Estrenamos la primera grada de animación e integración junto con la Fundación Mallorca Integra

Área Social / Sin categoría

Como resultado entre el departamento del área social de B the travel brand Mallorca y la Fundación Mallorca Integra, más de 50 chicos y chicas podrán disfrutar de esta iniciativa, que comenzará el domingo en el partido contra el CBC Valladolid.

Mallorca Integra desarrolla estrategias que permiten mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad social y otras personas en situación de riesgo de exclusión social. La fundación trabaja para favorecer su integración social, personal y laboral a través del deporte, el ocio, la formación y el acompañamiento en la vida adulta de los chicos. La fundación la sostienen Marcelo Scazziotta, coordinador del programa Integra Deporte, Cati Miralles, psicóloga, y Aurora Sampol, educadora social.

La fundación escoge el deporte como uno de los medios para trabajar el compañerismo, los valores y hábitos de vida saludable. Con el programa Integra Deporte, la fundación ofrece a los miembros un entorno en el que practicar actividades adaptándose a sus circunstancias y capacidades.

Después del partido al que asistieron, el cual fue el primero en directo para muchos de los chicos y chicas de Mallorca Integra, éstos se han vuelto aficionados del club e incluso han pedido crear un grupo de baloncesto en la fundación, del cual ya forman parte 15 de ellos.

Aurora Sampol comenta que están todos muy ilusionados de venir a los partidos y que ha sido una buena noticia para ellos saber que serán parte esencial, desde la grada de animación e integración, durante toda la temporada en el Palacio de deportes de Son Moix. Destaca el caso de Mateo, un aficionado que estuvo días recordando a su madre la emoción del último minuto del partido. La cofundadora, por su parte, menciona la inquietud e ilusión que siente ella con este proyecto: “Es un orgullo ver cómo evolucionan con el paso del tiempo con el deporte y con sus compañeros”.