La «otra primera vuelta» del Viatge a un somni

Área Social

El pasado viernes en Son Moix, el B the travel brand Mallorca finalizó la primera fase de la LEB Oro con un triunfo ante Tau Castelló, dejando al equipo en la tercera plaza de la clasificación con el Somni de una Illa más vivo que nunca. 

 Pero si algo hemos visto durante esta primera etapa de la temporada es que para el proyecto de la entidad mallorquina, este Somni d’una Illa es algo mucho más grande que el resultado que hay cada domingo en el Palau d’Esports de Son Moix. Este sueño ha resultado ser un viaje al que se van sumando nuevos pasajeros para lograr llegar a la meta. 

 Sin lugar a dudas, el B the travel brand Mallorca ha buscado la integración de todos los componentes de la sociedad mallorquina, potenciando su área social con el fin de compartir el sueño con toda la isla, llevando un pedacito del equipo a todos los rincones. 

 

Creamos la primera grada de animación e integración de España con la Fundación Mallorca Integra

y apadrinamos al equipo de baloncesto de la entidad.

 

Se han convertido en uno de los protagonistas de la grada de Son Moix, la Fundación Mallorca Integra junto con el B the travel brand Mallorca ha logrado la creación de la primera grada de integración y animación de España, donde cada domingo en Son Moix, los integrantes de la entidad se dejan la garganta para arropar al equipo y poner así, su granito de arena a este maravilloso sueño compartido.

Además, jugadores dela primera plantilla del club se acercaron a sus instalaciones para compartir una tarde de baloncesto con ellos y de allí surgió la decisión de apadrinar a su equipo de baloncesto, haciendo crecer un poco más los pasajeros de nuestro viaje. 

 Pero esta colaboración no termina aquí ni mucho menos, los jugadores del equipo de la Fundación Mallorca Íntegra, estas navidades se acercaron un día de entrenamiento a Son Moix, para realizar una sesión con todo al equipo al completo y al finalizarla los miembros de la plantilla del B the travel brand Mallorca entregaron una equipación oficial a los chicos de la fundación, protagonizando un emotivo momento que quedará en el recuerdo de todos los que estuvieron allí presentes. 

 

Empezamos con el programa Experience B the travel brand Mallorca.

 

Los pasillos de Son Moix no paran el día de partido, además de jugadores profesionales saliendo de vestuarios a pista, antes de cada partido encontramos a los pequeños “jugones” de los clubs de Mallorca (esta temporada han pasado ya más de 1100 niños/as) que visitan las instalaciones de nuestra casa, que también queremos que sea la suya.

 Un Tour por gimnasio y vestuarios del equipo, junto con una charla sobre los valores del deporte y una foto con el equipo antes del partido, hacen del Xperience B the travel brand Mallorca un programa enriquecedor para los jóvenes jugadores y jugadoras de la isla. 

 

Realizamos visitas escolares con los jugadores del equipo dentro del programa “Jugam amb l’Elit”.

 

Junto con el Consell de Mallorca y con el patrocinio de El Corte Inglés continuamos con nuestras visitas a los centros educativos de Mallorca. Una mañana en la que los jugadores del B the travel brand Mallorca responden a las preguntas de los alumnos/as y además comparten con ellos los extraordinarios valores que nuestro deporte nos aporta. 

 

 Colaboramos en la presentación de diferentes clubes de la isla. Con la presencia de jugadores y el speaker animando el evento.

 

Son varias ya las presentaciones de diferentes clubs de Mallorca a los que jugadores y Staff del equipo han sido invitados. Cada equipo de baloncesto que se presenta en la isla es como si se presentara una parte del proyecto B the travel brand Mallorca, por ese motivo tanto jugadores, como Staff, han mostrado plena participación con clubes mallorquines para participar en sus eventos.

 

Colaboramos con la FBIB en las convocatorias en diferentes municipios de Baleares (Programa de Tecnificación de las Islas Baleares)

 

El equipo ha visitado a los participantes del programa organizado por la FBIB, disfrutando de buenos momentos y compartiendo experiencias con ellos. 

 

Homenajeamos a diferentes deportistas de la isla en cada partido

 

El somni d’una Illa no solo está formado por la gran familia del baloncesto mallorquín. El proyecto busca integrar todas las figuras del deporte de la isla y con orgullo se ha homenajeado a nuestros deportistas que han logrado grandes éxitos en sus deportes. 

 

Realizamos una practica de periodismo para niños donde tuvieron la posibilidad de asistir a una rueda de prensa como verdaderos periodistas.

 

El día de partido, una experiencia que va más allá del baloncesto. 

 Quien se crea que cuando venga a Son Moix los domingos por la tarde solo encontrará baloncesto va totalmente equivocado. El club mallorquín ha convertido una jornada de LEB Oro en una experiencia diferente para el aficionado, en la que cada fin de semana ofrece un espectáculo diferente.  Aspecto que se ha visto recompensado con un notable aumento de la asistencia a los partidos. 

 Durante esta primera vuelta hemos podido encontrar diferentes temáticas que seguro que quedarán en el recuerdo de nuestros socios y aficionados. Ejemplos de ello han sido:

 

  • “Brand Day” B the travel brand

 

Regalos, fotomatón, pintacaras, Papá Noel, el sorteo de un crucero y muchas sorpresas más fue lo que se encontraron los aficionados que asistieron a Son Moix durante el partido dedicado a nuestro principal patrocinador. Un día de máxima diversión que además terminó con una importante victoria contra uno de los mejores equipos de la competición. 

 

  • “Halloween” con regalos y concurso de disfraces

 

El día de los muertos también apareción en el Palau, niños y adultos disfrazados disfrutaron de lo lindo para participar en el concurso de disfraces y optar a su premio. 

 

  • “Partido Galáctico” con todos los personajes y la magia de Star Wars

 

La ciencia ficción no solo aparece en las jugadas de fantasía de los jugadores del equipo, también aparecieron por la grada y la entrada del estadio. Los personajes más conocidos de la saga Star Wars realizaron una gran puesta en escena durante el partido del TAU Castellón gracias a la asociación AACF.

El #ViatgeAUnSomni no ha hecho más que empezar, pero haciendo este breve repaso de esta “otra primera vuelta de temporada”  y recordando estos momentos compartidos y los nuevos compañeros de viaje que hemos sumado, no podemos desear otra cosa que empezar ya la segunda vuelta para seguir haciendo este bonito juntos.