Pequeños periodistas

Área Social / Leb oro

Esta mañana el Área Social del club en colaboración con El Corte Inglés ha invitado al colegio Arimunani de Marratxí a vivir la experiencia de una rueda de prensa oficial que, en este caso, se realizaba en la tienda B the travel brand de Palma con motivo del partido de la semana.

El colegio mallorquín no se cierra a una sola pedagogía y crea un método único para acompañar a niños y niñas en su desarrollo completo de manera trilingüe. Uno de los talleres que se implanta en la escuela es el de periodismo.

Esta mañana, los pequeños han podido sentirse como periodistas profesionales en una rueda de prensa oficial junto a medios de comunicación como IB3, Cope, Canal 4, Deporte Balear, Ser Mallorca y Última Hora.

En la rueda de prensa, los jugadores Joan Tomàs y Pablo Bertone han respondido las preguntas de los pequeños estudiantes.

Esther Balaguer, profesora de periodismo del colegio explica qué aprenden los niños en el taller de prensa: “Básicamente estudian las nociones básicas del oficio. Además, los niños eligen una profesión, en este caso ha sido jugador de baloncesto, y preparamos entrevistas”. La profesora comenta cuál es el objetivo de la escuela al llevar a cabo la iniciativa: “El colegio pretende que los niños conozcan a esta edad los oficios para que el día de mañana les sea más fácil elegir qué quieren ser”. Por último, expresa la ilusión de los jóvenes estudiantes al hacer su primera rueda de prensa: “Ellos están encantados, muy emocionados. Ya han entrevistado a a un dentista y a un mecánico, pero esta es la primera vez que asisten a una rueda de prensa profesional en la que hay medios de comunicación y eso les hace mucha ilusión”.