El Club

Historia

B the travel brand Mallorca es el único equipo de la isla de Mallorca que juega en la categoría LEB Oro lo que le convierte en el club de referencia para todos los aficionados al baloncesto.

El club B the travel brand Mallorca fue fundado en el verano de 1982 y desde entonces ha militado en diferentes categorías hasta alcanzar la LEB Oro, categoría en la que está jugando desde el año 2014. En el año 2019 finalizó la liga regular en la tercera posición lo que le permitió jugar el playoff de acceso a la final a cuatro equipos, se jugó el ascenso a la ACB, llegando al partido final en el que se quedó a las puertas del ascenso en los últimos minutos. El club cuenta con un equipo filial que compite en categoría EBA y que tiene como objetivo formar a los jóvenes jugadores de la isla antes de dar el salto a la élite.

Trayectoria

Temporada 2018-2019
3º clasificado
Play Off de ascenso a la ACB (eliminados en la final)

Temporada 2017-2018
13º clasificado

Temporada 2016-2017
8º clasificado
Play Off de ascenso a la ACB (eliminados en cuartos)

Temporada 2015-2016
10º clasificado

Temporada 2014-2015
6º clasificado
Play Off de ascenso a la ACB (eliminados en cuartos)

Organigrama

Comisión Ejecutiva. Se encarga de organizar y aprobar todas las actividades del club, tanto sociales como deportivas. Aprobar sus estatutos, modificaciones, cuentas, etc.

Guillem Boscana
Jordi Mulet
Vicenç Palmer
Tomeu Verger
Richard Clark
Gabriel Subías

Gerencia. Gestionar y desarrollar el plan estratégico aprobado por la Comisión Ejecutiva.

Jordi Riera

Departamento de Comunicación. Se encarga de coordinar cualquier evento o noticia que genere el club con los distintos medios de prensa, tanto radio, televisión, como prensa escrita, etc.

Agustina Brischetto

Departamento de Marketing. Se encarga de coordinar las estrategias de promoción, distribución y comercialización de la marca.

Josep López

Dirección general. 

Jordi Mulet

Relaciones institucionales

Joan Planiol