El B the travel brand Mallorca derrota al CB Almansa por 71-81

Leb oro

El B the travel brand Mallorca derrota al CB Almansa en la jornada 16 de la liga LEB Oro por 71-81 en el Pabellón Polideportivo Municipal Almansa. Con la victoria, el conjunto de Félix Alonso suma su onceavo triunfo y se mantiene en la tercera posición en la tabla de clasificaciones. Por su parte, el equipo de Rubén Perelló consigue su décima derrota y se mantiene en la posición número 14.

El entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso, hace la valoración sobre el triunfo: “Quisiera dar la enhorabuena a mi equipo por la victoria y al Almansa por el partido y por la afición que tienen, que en pocos campos como visitantes nos han aplaudido. He disfrutado como entrenador al dirigir el partido en una pista como esta. Creo que el inicio del partido ha sido muy igualado. A partir del segundo cuarto con la salida de Tunde hemos podido mejorar pero siendo conscientes de que Almansa es un equipo que nunca se va de los partidos y que siempre compite. Se han puesto a 5 puntos al final de ese cuarto. No obstante, hemos dominado el partido, hemos buscado las situaciones ofensivas donde más daño les hacíamos, en el tercer cuarto no les hemos permitido anotar en varios minutos y a partir de ahí hemos controlado el juego y no lo hemos visto peligrar en ningún. momento”. El entrenador del conjunto mallorquín destaca: “Le doy mucha importancia a ese inicio del tercer cuarto porque sabíamos que sus defensas alternativas nos podían confundir”.

Félix Alonso concluye: “Después del tropiezo del otro día en casa, contra un equipo que creo que está creciendo bastante y los resultados así lo atestiguan, era fundamental parra nosotros ganar hoy para seguir en esa parte alta de la clasificación y más viendo que ayer Coruña y Breogán ganaron. Hemos fichado jugadores con experiencia ACB. Se lesionó Stainbrook y fichamos a alguien como Xavi Rey. Creo que tenemos jugadores con la suficiente madurez para no perder el equilibrio y mi trabajo es que eso no ocurra. La ventaja de tener una plantilla tan larga es que sabes que cualquier jugador va a tener un impacto en el juego, Pablo Bertone hoy ha jugado 5 minutos y el otro día jugó 20. A Tunde este tipo de partidos, con jugadores como Maxwell, le van muy bien por la exuberancia física que tiene. Le veo trabajar a diario y hoy ha sido importante en el partido pero ya sabemos que él en el día a día es capaz de hacer estas cosas lo que pasa es que en un equipo como el nuestro es más difícil brillar. En definitiva la victoria de hoy era importante y estoy feliz de que la hayamos conseguido con tanta solidez”.

El entrenador del conjunto local, Rubén Perelló, también hizo su análisis del partido: “Lo primero felicitar a Mallorca porque creo que es justo merecedor de la victoria y porque, siendo de la isla, me alegro de que quizás puedan ascender a ACB. Lo segundo felicitar a mi equipo por los momentos finales, porque nunca se rinden y a pesar de distintas circunstancias que nos han impedido jugar mejor, hemos demostrado carácter. Estoy contento porque hemos estado a la altura en el primer y en el último cuarto. Ellos se ha notado que venían a ganar y a no perder esa opción de meterse aun en copa”. El entrenador del CB Almansa analiza algunos momentos del partido: “Nuestra entrada en el tercer cuarto no ha sido lo buena que yo hubiera querido, hemos cometido mucho errores en ataque y hemos estado poco concentrados, lo cual ha permitido a Mallorca jugar más cómodo. El equipo no se ha dejado llevar. Por otro lado, me gustaría que se nos tuviera más respeto, pues ha habido unas cuantas decisiones arbitrales que no hemos entendido y parece que es más fácil pitar a un equipo que lucha por no descender que a uno que lucha por ascender. No es excusa pero tenemos que demostrar que podemos competir mejor para ganarnos ese respeto”. El entrenador local finaliza: “Nos hemos puesto a 8 a falta de unos pocos minutos pero como les decía ahora a los chicos, más que en el rival debemos centrarnos en nuestro trabajo y creo que podemos jugar mejor. Está claro que Mallorca no es de nuestra liga pero se pueden hacer más cosas y por ahí es por donde quiero enganchar al equipo y que sigamos trabajando. Que nos gane un equipo como Mallorca que tiene a Löfberg que mete tres seguidas por su talento, no por errores nuestros”.

Anotadores:

CB Almansa: S. Maxwell (15), J. Gilling (14), R. Harris (10), J. González (10), N. Cvetinovic (10), K. Rowle (5), G. Blat (3), R. Huertas (2) y J. Santonja (2).

B the travel brand Mallorca: J. Löfberg (17), B. Olumuyiwa (13), A. Hernández (12), J.  Tomàs (9), E. Quintela (8), T. Bropleh (6), A. Lindqvist (6), JC. Bivià (5), B. Barac (3) y J. González (2).

Estadísticas del partido