El B the travel brand Mallorca pierde contra el Melilla Baloncesto por 68-65

Leb oro

El B the travel brand es derrotado por el Melilla baloncesto en la jornada número 11 de la LEB Oro. El partido se cerró con el marcador 68-65.

El encuentro se abría con muy poco acierto por parte de ambos equipos en los primeros 5 minutos. Ataques espesos y muchos errores permitían un pobre 6-5 en el marcador. El equipo de Félix Alonso no encontraba su juego en ataque mientras que los locales aprovechaban los errores del conjunto mallorquín y su mejora en el acierto en tiro exterior para abrir una pequeña ventaja y cerrar el primer periodo con 15-10 en el marcador.

Segundo cuarto en juego y ligera mejoría del B the travel brand Mallorca. El equipo visitante empezó a encontrar situaciones de ventaja en ataque que le llevaron a imponer un parcial de 3 a 9 a los 3 minutos y medio, lo cual los dejaba por delante (18-19) y obligaba a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto. Melilla apretaba amenazando de nuevo con el triple, no obstante, el B the travel brand Mallorca aguantaba arriba a pesar de no mostrar su mejor  versión en ataque. La diferencia entre ambos equipos era mínima y una canasta de Alex Hernández dejaba el marcador a favor de los mallorquines (25-28).

Se reanudaba el partido en el Javier Imbroda de Melilla. Sin mejora en el juego, el partido se mantenía con muchos errores en ambos equipos. El conjunto local resistía de acciones individuales de Caleb Agada y los mallorquines de destellos que no terminaban de convertirse en buen juego. El cuarto se mantenía con ventaja por parte de los de Félix Alonso pero en el tramo final Melilla tiraba de oficio para dar la vuelta y ponerse a 47-43 al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido y ambos equipos iban con todo, no obstante, el Melilla estaba más acertado en los ataques y lograba dejar una diferencia de 11 puntos a su favor. Después de un tiempo muerto de Félix Alonso, los mallorquines castigaban los errores del Melilla y dejaban la diferencia a 3 puntos a sólo 40 segundos de finalizar el encuentro (66-63). El equipo local metía la pata al final del juego dejando posibilidades a un B the travel brand Mallorca que iba a por todas, sin embargo, no le alcanzó al equipo mallorquín y el marcador cerraba 68-65.

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, da su opinión sobre el juego: “Quiero felicitar al Melilla Baloncesto por la victoria. Creo que en el global del partido han sido superiores a nosotros. El inicio del partido ha sido con un ritmo muy loco y con poca anotación por parte de ambos pero ellos han estado más confortables. En el segundo cuarto hemos podido entender el juego y llevar el partido al ritmo que queríamos con buena defensa. En el tercer cuarto nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo. En la parte final daba la sensación de que estaba decantado para ellos por la gran ventaja pero no nos hemos rendido y hemos luchado aunque la victoria haya sido para ellos”. El entrenador del conjunto mallorquín comenta los últimos minutos de partido: “Hemos tenido más acierto en los últimos minutos pero quizás hemos luchado más con corazón que con cabeza y hemos tenido ese tiro a la desesperada y la prórroga no ha llegado porque lo hemos fallado”. Félix Alonso analiza el juego de su equipo: “Con el porcentaje de acierto que hemos tenido es imposible ganar en cualquier campo. Nos ha faltado balance en el juego. Echamos en falta la figura de Matt o de Xavi Rey, que nos equilibran un poco ese juego interior con ese juego exterior. El día que no tenemos acierto somos un equipo al que le cuesta meter puntos. De esos 26 triples del rival, 20 seguramente hayan sido en unas buenas posiciones y no hemos tenido el acierto necesario”. El entrenador visitante finaliza: “Nunca es agradable perder. En los últimos partidos ha dado la sensación de que ofensivamente no encontramos el juego que necesitamos. Cambiaremos nuestro juego y lo ajustaremos a las bajas que hay de momento. Vamos a seguir trabajando”.

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto da su opinión sobre la victoria: «Estamos muy contentos por el triunfo pero no por el baloncesto. El otro día jugamos mejor y perdimos. Hoy ha sido un partido discreto y hemos conseguido la victoria, que al final era lo importante contra un rival tan potente». El entrenador local comenta también el partido: «Hemos encaminado mejor el bloqueo directo, que era el gran problema que teníamos. Creo que sobre todo los puntos de Mallorca han venido en situaciones de contraataque y han movido bien el balón y marcado con facilidad. Hoy el equipo de Mallorca ha tenido desacierto desde el exterior y nos ha ayudado a ganar. Caleb hoy no ha entendido el partido, creo que sin él en pista hemos dado un nivel mejor, mucho más dinámico y agresivo para marcar». El entrenador del Melilla opina sobre los fallos de su equipo: «Tenemos un problema. Tenemos que gestionar el final de los partidos porque si no llegamos a ir 11 arriba, el partido se nos escapa. Tenemos que mejorar mucho en ese aspecto». Alejandro Alcoba finaliza: «Hoy no estoy tan contento con el rendimiento pero sí con la victoria, la merecíamos».

El B the travel brand jugará la jornada 12 de la LEB Oro el próximo viernes a las 18h en Son Moix contra Leyma Coruña.

Anotadores:

Melilla Baloncesto: C. Agada (13), O. Matulionis (12), A. Misters (12), A. Sidibe (11), P. Hartwich (6), F. Ucles (5), A. Wade (4), D. Cuevas (3) y J. Marin (2).

B the travel brand Mallorca: J. Löfberg (15), A. Hernández (10), B. Barac (9), B. Olumuyiwa (8), T. Bropleh (7), A. Robin (5), E. Quintela (5), JC. Bivià (4) y JM. González (2).

Estadísticas