El B the travel brand Mallorca recibirá a Oviedo en Son Moix

Leb oro

El B the travel brand Mallorca jugará la jornada número 18 de la LEB Oro contra el Liberbank Oviedo Baloncesto este domingo 19 de enero a las 18h en Son Moix.

El conjunto de Javier Rodríguez cerró la primera vuelta en la posición número 16 contando con 5 victorias y 12 derrotas. Por su parte, el equipo mallorquín finalizó con 12 victorias y 5 derrotas en la tercera clasificación.

Esta mañana en rueda de prensa, el entrenador del equipo local, Félix Alonso analiza el juego del B the travel brand Mallorca en las últimas jornadas: “El hecho de tener 12 jugadores ha de servir para marcar un ritmo y una intensidad muy alta. Al día de hoy somos la segunda mejor defensa de la competición. En los últimos partidos el número de puntos que recibimos por cada 100 posesiones ha aumentado en 5’4, eso significa que hemos bajado nuestro nivel de intensidad defensiva y es algo que tenemos que recuperar”.

El entrenador del equipo mallorquín comenta sobre el Oviedo: “Es un equipo peligroso, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación. Evidentemente van a venir con una necesidad que les hace aún más difíciles. Hay que tener en cuenta que hablamos de una plantilla que repiten 6 jugadores de la temporada pasada y que quedaron en la cuarta clasificación. Han tenido problemas con las lesiones y cambios de jugadores y eso les ha generado una falta de continuidad pero tienen jugadores de mucha calidad”. Félix Alonso habla de cuál es el objetivo de esta jornada: “Básicamente lo que queremos es ganar. Con todo el respeto puedo decir que los dos equipos estamos con objetivos distintos, hay 7 victorias de diferencia. El objetivo para nosotros pasa por recuperar la solidez de los partidos en casa como el de Coruña o Breogán, tener una línea de una buena continuidad durante los primeros 40 minutos y hacer un buen baloncesto, que es algo que en los dos últimos partidos de casa no logramos. No es tanto el hecho de perder, pues la semana pasada ganamos pero las sensaciones no fueron las mejores a pesar de la victoria. La cuestión es cómo se produce la victoria o derrota y el equipo es plenamente consciente de que hay ser fuertes en casa”.

El último partido en Son Moix el jugador Xavi Rey ha tenido una muy buena actuación luego de su inestable rendimiento a causa de una lesión. No obstante, luego de enfrentarse a Tau Castelló y terminar con 16 de valoración con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, Rey ha vuelto a recaer. Al respecto, su entrenador comenta: “Ha recaído y valoraremos cuál va a ser la evolución que tenga el proceso de recuperación pero de momento no va a estar para el partido. No sabemos cuál será la duración de recuperación de su rotura parcial del tendón del peroné. Xavi Rey es jugador de esta plantilla y lo será hasta el final de la temporada sea el diagnóstico que sea, por supuesto. Creo que lo hemos demostrado con el caso de Matt Stainbrook, quizás en otro sitio la decisión hubiera sido otra. Nosotros nos ponemos en el lugar de la persona: hemos tenido paciencia, hemos puesto a su disposición todos los medios posibles, le han visto distintos especialistas y hemos intentado cuidarlo al máximo y se ha perdido una vuelta completa con lo que eso significa para nosotros teniendo en cuenta que es un jugador fundamental en la estructura del equipo y en ningún momento nos hemos planteado otra cosa que no fuera la recuperación. Con Xavi vamos a hacer lo mismo. La persona está por delante del jugador”.

A la rueda de prensa también ha comparecido el jugador Thomas Bropleh quien hace sus declaraciones con respecto al partido del domingo: “Tenemos que estar enfocados en Oviedo y en poder mejor las sensaciones jugando en casa. Hemos tenido errores en el pasado pero debemos mirar para adelante y proteger nuestra casa”